Pachuca.- Durante la madrugada y mañana de este día arribaron a Huejutla los restos de los ocho hidalguenses que perdieron la vida, el pasado día 10 de septiembre en un accidente carretero ocurrido en Ciudad Victoria Tamaulipas.
Entre música de huapango y llanto, los familiares de los ocho habitantes acudieron a recibir las carrozas, algunos en el lugar conocido como la lomita y otros en la calle Melchor Ocampo de la colonia Juárez.
De ese lugar salió el camión que trasladaba a los hidalguenses, así como algunos vecinos de Veracruz hacia Monterrey. En el trayecto la unidad fue impactada por un remolque que se salió de una pipa que transportaba combustible.
El hecho ocasionó que el autobús explotara y si tuviera un saldo de 20 personas fallecidas, 12 originario de Veracruz y ocho de Hidalgo, luego de qué se cumplieran con los peritajes y los estudios de ADN los cuerpos fueron entregados a sus familiares.
En el autobús viajaban personas que tenían distintas ocupaciones, La mayoría de ellas se trasladaba al norte del país en busca de empleo.
Luego de qué arribaron a Huejutla las carrozas partieron con los restos de los fallecidos a sus domicilios, donde serán velados y posteriormente sepultados.
Lee también: Estados cuadruplican su deuda: NL y Chihuahua, con la mayor per cápita
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd