Cuernavaca.- Dos aeronaves con elementos de la Marina arribaron este fin de semana en el aeropuerto Mariano Matamoros para reforzar la seguridad de la población, así como de sus bienes materiales. En total serán 150 infantes de la Marina quienes, en coordinación con el , se desplegarán por el estado, informó el gobierno estatal.

El propósito es contener y prevenir hechos delictivos y en patrullajes conjuntos, las fuerzas castrenses y de la Policía Morelos mantendrán presencia en las colonias y zonas con mayor índice de delincuencia, además, se realizará un monitoreo permanente a través del Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C5), precisó la administración estatal.

El arribo de las fuerzas castrenses fue a petición del gobernador Cuauhtémoc Blanco ante la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), para aplicar operativos de seguridad vía terrestre y aérea en los 36 municipios de la entidad.

La Marina viene a Morelos justo cuando varios sectores de la sociedad exigen mayor prevención del delito y efectividad en la procuración de justicia, debido al incremento de los crímenes violentos en la zona sur, centro y oriente del estado.

Llegan elementos de la Marina a Morelos para reforzar seguridad
Llegan elementos de la Marina a Morelos para reforzar seguridad

El más reciente homicidio que provocó reacciones de protesta en distintos sectores fue el de Ana Luisa Garduño Juárez, representante de la Asociación de Víctimas y Ofendidos del Estado de Morelos, asesinada la noche del jueves en el interior de su negocio, el bar Apolo XI, situado a la vuelta del palacio municipal de Temixco.

Además, el Ejecutivo libra una batalla con la oposición política luego de la publicación de una fotografía en la que el gobernador Cuauhtémoc Blanco posa con tres líderes del crimen organizado, uno de ellos asesinado en el penal estatal de Atlacholoaya.

En este contexto, el gobierno estatal informó que la llegada de los infantes de Marina, la administración de Cuauhtémoc Blanco continúa con los trabajos que permiten garantizar la seguridad de las y los morelenses y puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089 para cualquier situación que requiera.

“El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, trabaja diariamente con los tres órdenes de gobierno en acciones que fortalezcan la prevención del delito”, cita la Coordinación estatal de comunicación social.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses