La pequeña comunidad de Nepopualco recibió los cuerpos de los peregrinos que murieron en un accidente automovilístico cuando se dirigían a rendir culto a la Virgen de Guadalupe.
Los primeros restos en arribar al municipio de Huejotzingo fueron los de seis niños que murieron la madrugada del martes, en la autopista México-Puebla, donde en total 11 peregrinos perecieron.
En las faldas del volcán Iztaccihuatl , alumnos de primaria y secundaria interrumpieron sus clases para recibir a sus compañeros.
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL
Los féretros fueron trasladados hacia el pueblo, ubicado a una hora de la ciudad de Puebla, entre calles de terracería donde la devoción a la “Morenita del Tepeyac” hace que el trago amargo pase de mejor manera.
En el transcurso de la tarde seguirán llegando los cuerpos que serán recibidos en sus casas.
FOTO: Omar Contreras. EL UNIVERSAL
Los hechos
La madrugada del martes pasado, un camión cargado de legumbres impactó contra la unidad que transportaba a los peregrinos y guiaba a ciclistas con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, en el kilometro 73 de la autopista México-Puebla.
En el lugar perecieron por el impacto cuatro menores de edad. Diez más quedaron gravemente heridos por lo que fueron trasladados a distintos hospitales de la región.
Sin embargo, en el traslado y en hospitales se reportó la muerte de tres peregrinos más. Dos eran menores de edad que habían sido internados en el Hospital del Niño Poblano y un adulto que murió antes de llegar al hospital de Traumatología y Ortopedia “Rafael Moreno Valle".
msl