Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Zacatecas.- La noche de este jueves arribaron a Zacatecas otros mil integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano que se sumarán a las operaciones y despliegues que se realizan en el territorio estatal, ante la violencia que azota a la entidad.
La llegada de tropas se da luego de cuatro días de violencia que ha generado el cártel de Sinaloa con una serie de bloqueos carreteros e incendios de vehículos, además de tirar 19 cuerpos en dos días en tres municipios, cuyas acciones ocurren luego de que fue abatido el jefe de plaza de este grupo delincuencial "El Gordo".
En un comunicado, el gobierno estatal informó que los militares, provenientes de la Ciudad de México, serán desplegados en distintos puntos geográficos para realizar operaciones de seguridad.
Lee también: Atribuyen violencia en Zacatecas por abatimiento del jefe de plaza del Cártel de Sinaloa
Se enfatizó que que estos integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano “se caracterizan por su rapidez, movilidad y capacidad de despliegue, lo que les permite generar y explorar con eficacia acciones de inteligencia ante cualquier situación de riesgo”.
A través de sus redes sociales, el gobernador David Monreal Ávila dio la bienvenida a las fuerzas armadas que esta noche arribaron a la entidad.
“Su llegada nos da aliento y reforzará la tranquilidad del estado”, dijo al agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador “por escuchar y atender este llamado”.
ag