Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Juchitán. – Unos 300 extranjeros que salieron con el “Viacrucis del Migrante” el pasado domingo 24 de marzo desde Tapachula, Chiapas, llegaron este domingo a la ciudad de Santo Domingo Tehuantepec, donde descansaron para seguir su camino hacia la capital oaxaqueña.
Esos migrantes, explicó el coordinador por la Dignificación de Derechos Humanos, Luis Rey García Villagrán, se adelantaron tras conocer las amenazas que recibieron los integrantes del Viacrucis, por parte de personas encapuchadas.
Caminando unos, en bicicletas otros, sosteniendo las banderas de sus respectivos países, los 300 migrantes llegaron por la tarde a esta ciudad y durmieron en un pequeño parque del crucero carretero.
A las tres de la mañana enfilaron hacia Tehuantepec y tras ocho horas de caminata, ya con temperaturas de 39 grados, llegaron y se dispersaron entre el parque central, bajo el palacio y las áreas verdes del centro de la ciudad, cerca del mercado Jesús Carranza.
También lee "Viacrucis Migrante": 1500 indocumentados abandonan Tapachula tras rechazo de documentos
Los migrantes, aparentemente no traen a un coordinador que guíe sus acciones. Quienes dialogaron con varias personas a ofrecerles agua, preguntaron con qué autoridades podrían acudir para que los enfermos recibieran la atención médica.
En Tehuantepec, los migrantes dijeron que tienen el propósito de llegar a la capital oaxaqueña, pero aún no deciden si tomarán la ruta de la carretera Panamericana 190 o la carretera Costera 200, por donde les dijeron no hay muchos retenes.
Los migrantes son venezolanos, guatemaltecos, salvadoreños, hondureños y ecuatorianos, que tienen el propósito inicial de llegar a la Ciudad de México. Atrás de estos 300 migrantes, vienen 2 mil más del Viacrucis que a penas llegarán a Arriaga, Chiapas, y se espera que tres días después lleguen a Juchitán.
LL