Tuxtla Gutiérrez.— Los primeros 12 cuerpos de 21 peregrinos fallecidos el miércoles en un accidente en la carretera Puebla-Veracruz llegaron ayer a Tuxtla Gutiérrez, adonde arribaron también 25 lesionados, informaron autoridades de la Arquidiócesis de la capital de Chiapas.

Aunque fueron 22 las víctimas, uno no ha sido identificado y podría tratarse del conductor del trailer.

Ayer, cinco de los cuerpos fueron llevados a la parroquia de San Pedro y San Pablo, donde el arzobispo Fabio Martínez Castilla ofició una misa y rezó por los lesionados.

El templo, ubicado en la colonia Potrero Mirador, congregó a la grey que esperó los féretros bajo una pertinaz lluvia. Cinco ataúdes fueron ingresados al recinto, y uno más, con una menor, fue trasladado en la carroza al ejido Copoya, en esta misma ciudad.

Los vehículos funerarios trasladaron otros seis cuerpos a distintos lugares: dos a domicilios particulares de Tuxtla, así como dos más a los municipios de Mapastepec y Cintalapa.

José Luis Espinosa, vicario general de la Arquidiócesis, informó que ayer llegaron también 25 lesionados, incluido el párroco, Margarito Hernández; cinco siguen en estado de gravedad en hospitales de Veracruz.

La liturgia, oficiada por el arzobispo Martínez Castilla, transcurrió en un ambiente de luto y dolor de familiares y parientes de las víctimas, a quienes dijo que la muerte de los peregrinos “para entrar en la eternidad, nos ayuda a compenetrarnos en la fe y la fraternidad solidaria”.

El prelado destacó la devoción de los fallecidos y sus testimonios de fe y dedicación. “Fueron a la Basílica de Guadalupe, hoy en la fiesta de Visitación de María les trae, nos trae el consuelo, en medio del luto y el dolor”.

Para las primeras horas de este sábado se espera la llegada a Chiapas de otros nueve cuerpos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses