Cuernavaca, Mor.- El municipio de Cuautla, oriente del estado, recibió este fin de semana 100 elementos de la y del para reforzar la seguridad y detener la ola de violencia que afecta a centros nocturnos, comercios en pequeño y extorsión a productores de caña de azúcar.

El objetivo principal, dijo el alcalde Rodrigo Arredondo López, es proteger y salvaguardar la integridad de los habitantes, en un trabajo coordinado entre el municipio y las fuerzas federales.

El alcalde surgido de Morena admitió que al cierre de 2023 se elevó el pico de violencia pero, de acuerdo con datos del los índices delictivos comenzaron a disminuir a partir de enero pasado.

Leer también:

A nivel local Cuautla era primer lugar en incidencia delictiva pero ahora está en tercero, después de Cuernavaca y Jiutepec, el primero gobernado por el PAN y el segundo por Morena.

En el plano nacional Cuautla se encontraba entre los 10 municipios en delitos de mayor impacto y bajó al sitio número 13, según el presidente municipal.

Arredondo López informó que luego de su solicitud llegaron a Cuautla elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, para sumarse al apoyo a la seguridad del municipio y garantizar la paz en la población.

En enero pasado, el Ayuntamiento de Cuautla presentó su Estrategia de Seguridad 2.0 y la campaña “Cuautla Alerta: Reporte Preventivo” en la que pidió el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier hecho delictivo a los números de emergencia 911 o a la línea Segura de Cuautla al 735 181 11 88.

Leer también:

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.


mahc/cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses