Los efectos del frente frío 22 y de la sexta tormenta invernal provocaron nevadas fuertes en Chihuahua; el municipio de Janos registró -15.8 grados y al menos en otros 50 también se tuvieron temperaturas bajo cero.
La Coordinación de Protección Civil informó que la interacción de los dos fenómenos provocó el drástico descenso de la temperatura y -8 grados en las zonas serranas de Bocoyna, Guachochi, El Vergel y Temósachic. En las ciudades de Chihuahua y Ciudad Juárez el termómetro marcó -4 y -3 grados, respectivamente, la madrugada y noche de ayer.
En Sonora, en el municipio de Yécora se sintió la temperatura más baja del estado, con -10 grados.
Además, se registraron nevadas en los municipios de Nogales, Ímuris, Magdalena, Cucurpe, Cananea, Bacoachi, Arizpe, Santa Cruz, Agua Prieta, Fronteras, Nacozari, Bavispe, Bacerac, Huachinera y Bacadehuachi. El acumulado de nieve fue de ocho a 14 pulgadas en las partes altas del estado.
Personal del Ejército continúa aplicando el Plan DN-IIIE y auxiliando a los habitantes de las zonas nevadas, personas en condición de calle y a quienes se han quedado varados en carreteras cerradas.
En Baja California, desde el pasado fin de semana se registró la primera nevada en la Sierra de San Pedro Mártir, en Ensenada, y en Tecate —en el área de La Rumorosa—, donde llegaron varias familias de diferentes ciudades a divertirse.La dirección local de Durango de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que ayer las temperaturas en los valles y municipios fueron de tres a ocho grados, mientras que en las zonas serranas el termómetro marcó menos de cero grados en algunas localidades.
Protección Civil del estado entregó apoyos al municipio de Guanaceví, donde el termómetro llegó hasta los -3 grados centígrados. En el municipio de Canatlán la temperatura bajó a los -1.5 grados, mientras que en el poblado de Navíos, en la capital duranguense, el termómetro marcó cero grados. En tanto que en Coahuila, la temperatura más baja se registró en el municipio de Arteaga, con un grado.