Más Información
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
México lucha contra “río de hierro” que envía armas de EU a los cárteles; llegan hasta medio millón, según medios
Osiel Cárdenas, exlíder del Cártel del Golfo, recibe auto de formal prisión; enfrentará juicio por homicidio
Monterrey-
La mañana de este martes llegó a la entidad un lote de cinco mil 850 vacunas de Pfizer para aplicar la segunda dosis al personal de salud de primera línea contra el coronavirus de los estados de Nuevo León y Coahuila , que fue inmunizado con una primera aplicación del biológico a finales de diciembre.
En total son mil 950 dosis, la misma cantidad que llegó a Nuevo León el pasado 28 de diciembre y fueron aplicadas un día después en las instalaciones del Hospital Regional Militar de Especialidades en el municipio de Monterrey.
Igualmente, por vía aérea fueron traídas tres mil 900 vacunas para el estado de Coahuila , que fueron trasladadas a Saltillo bajo custodia de personal militar.
El director general del IMSS, Zoé Robledo, detalló desde el aeropuerto internacional Mariano Escobedo, en enlace con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que el cargamento arribó la mañana de este martes en un avión de la compañía DHL desde Bruselas, Bélgica, con escala en Cincinatti.
También lee:
Personal de Salud de los gobiernos de Nuevo León y Coahuila estuvieron en la ceremonia donde el titular del IMSS detalló que se recibieron este día cinco mil 850 vacunas, de las cuales mil 850 serán para el personal de salud de Nuevo León que fue inmunizado con una primera dosis a finales de diciembre y tres mil 900 están destinadas para Coahuila, dos de los estados que, junto con la Ciudad de México, el Estado de México y Querétaro iniciaron la primera fase de vacunación contra el coronavirus.
Señaló Robledo que con estas vacunas ambos estados del norte del país ya han recibido y aplicado un total de 35 mil 885 dosis, de las cuales, 19 mil 300 se aplicaron en Coahuila y 16 mil 500 en Nuevo León para todo el equipo que atiende a los pacientes covid en las unidades hospitalarias.
om/ rdmd