Más Información
Ciudad Victoria
.- Un empresario de la Ciudad de México donará 65 uniformes a los alumnos de la primaria donde es director Francisco Javier Montelongo Guzmán , a quien ya todos conocen como “El profe de la combi”.
A raíz de que
diferentes personas, funcionarios y empresarios han contactado al profesor Montelongo , pero esta es la primera aportación concreta.
“Me llamó el señor Juan Carlos Ramírez, es de una empresa de seguridad privada, Grupo Maya , de la Ciudad de México, me explicó que leyó el reportaje y estaba interesado en ayudarnos ”, relató Montelongo Guzmán.
Dialogaron de las diferentes necesidades y Ramírez afirmó que patrocinarán de inmediato los uniformes a los 65 alumnos de la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres”, turno vespertino, de Ciudad Victoria.
“Incluso ya les tomamos la s medidas de pantalón y camisa a todos los niños y mandamos la lista, así como las fotografías”, agregó el director.
Ante esta donación y los comentarios positivos de los ciudadanos, "El profe Paco" admitió que se siente emocionado, e incluso por momentos se le han salido las lágrimas.
“Se me pone la piel chinita de emoción cuando leo tantos comentarios positivos, todo esto a raíz de la publicación me alienta a seguir adelante en mi labor ”, expresó.
Comentó que cuando se realizó el reportaje y después se publicó, “jamás pensé que pasaría esto, estoy muy contento por la solidaridad de la gente, de quienes desean ayudar a los niños ”.
Reveló que lo han contactado personas del gobierno estatal, ciudadanos y algunos empresarios, “me han preguntado por las necesidades de la escuela y de los niños , así como un caso concreto de tres hermanitos que requieren apoyo, ellos viven con su abuelita. Su papá falleció y su mamá no vive con ellos ”.
-¿Y su combi cómo va maestro?
-Anda fallando y las llantas están muy gastadas , pero seguimos motivados, no nos vamos a detener.
A diario, después de que Francisco Montelongo concluye su actividad como maestro en el turno matutino de la primaria Ing. Marte R. Gómez, alista su combi, modelo 1989, y a las 13:00 horas sale a recoger a 25 alumnos que estudian en la primaria “General y Profesor Alberto Carrera Torres”, turno vespertino, en la cual es director.
Realiza un recorrido de aproximadamente 50 minutos, luego da clases a los grupos de 1º y 2º grado, y se desempeña como director del plantel, y al salir de clases vuelve a llevar a su casa a todos los alumnos.
En agosto, cuando llegó como director de la primaria, sólo contaba con una población entre ocho a 12 alumnos. Una de las propuestas que hizo a los padres de familia fue ayudarlos transportando gratuitamente a los niños , “con el compromiso de llevarlos y traerlos”. El vehículo es suyo y él paga la gasolina de los recorridos.
Para incrementar la población escolar también obsequia libros y toca puertas para buscar patrocinadores y regalar uniformes . Por ahora, la situación de los uniformes parece haber quedado resuelta, “estamos muy agradecidos con EL UNIVERSAL y con las personas que desean ayudar. Todo sea por los niños y la escuela”, añadió.
afcl