Culiacán.— La doctora Massiel Mexía Medina, asesinada en la comunidad de San Juanito, en Chihuahua, tenía previsto viajar este martes a su tierra natal, en la comunidad de Casa Blanca, en el municipio de Guasave, Sinaloa, para asistir a la ceremonia de graduación de preescolar de su pequeña hija.

De acuerdo con sus redes sociales, Massiel apenas había cumplido 38 años de edad hace unos días, a principios de mes, y tenía previsto volver a su tierra natal para festejar con su hija.

Sin embargo, ayer al rededor de las dos y media de la tarde, el cuerpo de la doctora arribó a Gusave, donde sus familiares realizaron la velación en su vivienda, ubicada en la comunidad de Casa Blanca, y se espera que este día sea sepultada.

El alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, de profesión cardiólogo y vecino de la población de Casa Blanca, reveló que convivió con ella en un hospital del municipio, cuando estaba recién egresada y la describió como una joven con deseos de superarse. Massiel Mexía había tomado la especialidad de anestesiología y trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua.

Ahumada indicó que por su larga amistad con los familiares de Massiel, sabe que la hija de la doctora, de cinco años de edad, había sido seleccionada por sus compañeros de aula para ser la responsable de emitir un mensaje con motivo del cierre del ciclo escolar de preescolar, al que tenía previsto asistir.

El presidente municipal refirió que la conoció desde muy niña, por ser de la misma comunidad donde él nació, e incluso, en el Seguro Social de Guasave ella fue su alumna interna y después salió a hacer su especialidad como anestesióloga.

Ahumada publicó una esquela en sus redes sociales: “Un abrazo solidario a familia y amigos de la doctora Massiel”

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses