Chiapas.- El cuerpo de Julio López López, uno de los 26 migrantes hallados muertos en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas , el 26 de junio, llegó a Chiapas la madrugada de este viernes.
Marcela Díaz Carachure, de Funerales y Velatorios San Cristóbal, responsable del traslado, dijo que el cadáver sería trasladado al poblado Rodulfo Figueroa de La Trinitaria. Julio López, de 32 años de edad, fue originario de ese municipio ubicado en la frontera con Guatemala.
La carroza fúnebre, tripulada por dos personas identificadas como Javier y Horacio, salió de Toluca, estado de México, el jueves a 14:00 horas y la madrugada de este viernes ingresó a Chiapas.
También lee: Mayra, fallecida en Texas, regresa a Zacatecas; softbol y sus hijas eran sus amores
Minutos después de las 06:00 horas, el vehículo con el cuerpo pasó por San Cristóbal de las Casas en su ruta hacia La Trinitaria, situado a poco más de 160 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez.
La también delegada en Chiapas de la Asociación Nacional de Directores de Funerarias, señaló que los responsables del traslado regresarían a San Cristóbal una vez que entreguen el cuerpo del migrante a sus familiares.
También lee: Naolinco le llora a Yovani, Jair y Misael
Mientras que el cuerpo de Elizabeth Ramírez García, de 23 años, la otra chiapaneca fallecida en el tractocamión, originaria del municipio de Frontera Comalapa, al parecer, no había llegado a México, comentó Díaz Carachure.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om