Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La caravana conformada por unos dos mil migrantes centroamericanos y cubanos que partió de Escuintla, llegó esta tarde a Mapastepec, en la costa de Chiapas , en su ruta hacia el norte del país.
Los migrantes arribaron a ese municipio alrededor de las 15:00 horas. Lo hicieron acompañados de agentes, patrullas policíacas, unidades de apoyo y auxilio.
Los extranjeros ingresaron al parque central para pernoctar y continuar este domingo su itinerario al municipio vecino de Pijijiapan .
Fuentes oficiales indicaron que el grupo lo integran más de mil 500 centroamericanos y 300 cubanos que pernoctaron en Escuintla.
La caravana llegó este sábado resguardada por vehículos de Protección Civil, del grupo de ayuda a migrantes Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) y patrullas de la Policía Federal de la sección de Caminos.
Las fuentes oficiales reportaron sin novedades la llegada de la caravana a Mapastepec, donde recientemente agentes de Migración y de la Policía Federal detuvieron a otro grupo, principalmente a mujeres y niños.
En ese municipio, alrededor de 650 migrantes esperan la documentación para transitar de manera legal en el territorio mexicano.