La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el gobernador de Hidalgo, Julio Ramón Menchaca Salazar, firmaron en el municipio de Pachuca el convenio para la Universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.
Este convenio permitirá la ampliación del padrón de derechohabientes. En el estado de Hidalgo, este año, dicho padrón es de 20 mil 436 personas con discapacidad, al que se añadirán ocho mil nuevos beneficiarios.
Lee también: Detienen a presunto feminicida de Kharem; joven asesinada en 2022 en Guamúchil, Sinaloa
El monto del pago bimestral será de dos mil 950 pesos en 2023. Además, se invertirán 100 millones de pesos, que aportarán los gobiernos federal y estatal divididos en partes iguales.
En el evento, la secretaria Montiel aseguró que la entrega de las tarjetas del Banco del Bienestar a los nuevos derechohabientes que se registraron se realizará en los próximos días.
Lee también: Reportan incendio en subestación de CFE en Culiácan; el sector nor-poniente se quedó sin suministro eléctrico
En tanto, el gobernador Menchaca destacó la firma del convenio como un respaldo a la población vulnerable “porque el bien superior de las personas, es un compromiso permanente”.
rtd/rmlgv