Acapulco.— El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a trabajar con ahínco para que el Tianguis Turístico México 2019 “sea el mejor de todos los que se han realizado, no sólo para atraer a un mayor número de visitantes, sino también para que la próxima administración federal ponga los ojos, el corazón y el presupuesto en Acapulco y Guerrero”.

“Debemos continuar impulsando esta actividad, porque genera recursos económicos para el país y el estado, lo que se traduce en más y mejores empleos y bienestar para miles de familias que se dedican a esta actividad, que es el rostro amable de los países en el mundo”, aseguró.

Cuando presidió la primera reunión de trabajo del Comité Organizador, el mandatario pidió a los prestadores de servicio y a la sociedad apropiarse de este evento y valorarlo en su justa dimensión, para “continuar posicionando a México entre los destinos con mayor recepción de visitantes a nivel mundial”.

Dijo que en el ámbito turístico, el país ha registrado un gran crecimiento, prueba de ello es que pasó de la posición 15 a la ocho, y ahora se ha colocado en sexto lugar en el orbe.

El priísta calificó como “todo un reto” lograr que el próximo tianguis, a celebrarse en 2019, sea todo un éxito, y consideró que se cuenta con todos los elementos para lograrlo.

Además, agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por haber cumplido con su compromiso de regresar el tianguis a este puerto, luego de que el evento fue itinerante.

Y precisó: “El presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy solidario con Guerrero, el gobernador siempre será el primero en reconocerlo”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses