Nueva York.— El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, propuso que el financiamiento público y privado impulse las energías renovables para descarbonizar el mundo.
“Me da gusto asistir a espacios donde podemos compartir experiencias para enfrentar el cambio climático y cuidar el medio ambiente”, expresó en el Clinton Global Initiative.
Ahí, el mandatario estatal mexicano hizo un llamado urgente a la sociedad para tomar conciencia y enfrentar el cambio climático, considerado una emergencia mundial.
Acompañado de Mariana Rodríguez, de Amar a Nuevo León, García Sepúlveda previamente se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y con la exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton.
“Para Mariana y para mí fue un honor haber sido invitados al Clinton Global Initiative y conocer a Hillary Clinton”, expresó y consideró que se deben aprovechar las experiencias de los líderes para enriquecer los proyectos del nuevo Nuevo León.
El pasado 3 de agosto, se iniciaron en Nuevo León los Talleres Participativos del Plan Estatal de Acción Climática de la entidad y la zona metropolitana de Monterrey.
Clinton Global Initiative es una fundación del expresidente estadounidense Bill Clinton, que reúne a líderes del mundo para crear e implementar soluciones a los retos mundiales actuales, como el cambio climático, crecimiento de la economía, equidad sanitaria, crisis de refugiados, entre otros temas.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.