Aguascalientes.— El gobernador Martín Orozco Sandoval pidió a los elementos de las diversas corporaciones policiacas cerrar filas y continuar su labor de manera coordinada, para que la entidad siga siendo uno de los estados más seguros de México.

“El tema de la seguridad no puede caer en un debate estéril o en un manejo mediático, mucho menos debe politizarse, pues es una de las principales fortalezas de Aguascalientes”, aseguró en la entrega de vehículos y equipo a Seguridad Pública.

Las 92 unidades y el equipo costaron más de 241 millones de pesos y se benefician corporaciones de los municipios de Asientos, Cosío, El Llano, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San José de Gracia y Tepezalá.

Orozco Sandoval afirmó que Aguascalientes es uno de los tres estados más seguros de México, “gracias al trabajo que se ha emprendido en estos cuatro años de gobierno, no sólo entregando patrullas, sino también con capacitación constante, incentivos y mejores condiciones laborales”.

Asimismo, aseguró que los buenos resultados en seguridad se fortalecerán con la puesta en marcha, en unos días más, del C5-SITEC, el cual se convertirá en un factor primordial para combatir la delincuencia, a través de la innovación, inteligencia artificial y última tecnología.

Por ello, no es casualidad que empresas de México y el mundo continúen eligiendo a la entidad para depositar su capital, pues su paz social y seguridad es un polo de atracción determinante para la inversión extranjera, dijo.

Agradeció a los empresarios, por su activa participación en las mesas de seguridad ciudadana, al tiempo que reiteró su compromiso con la seguridad; prueba de ello es que a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) de 2017, a la fecha se han invertido más de 744 millones de pesos en el rubro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses