Cuernavaca, Mor.- La gobernadora electa Margarita González Saravia convocó a superar las barreras que han afectado la relación entre el gobierno estatal y los municipios en los últimos doce años.
“Hemos sufrido un distanciamiento que ha debilitado nuestra capacidad de acción conjunta, pero estamos aquí para mandar un mensaje claro: vamos a trabajar unidos. Nuestra responsabilidad es servir al pueblo y sólo con coordinación lograremos un Morelos unido", afirmó la gobernadora electa.
Antes los alcaldes del país que participan en la XI Sesión Plenaria de la Asociación de Ciudades Capitales de México, González Saravia admitió que en la última elección el pueblo dio la victoria a Morena para la gubernatura, pero decidió que en cada municipio gobernaran partidos diferentes.
Esa nueva conformación, dijo, demanda una gran responsabilidad para lograr la gobernabilidad en el Estado, y no hay manera de lograr la gobernabilidad, subrayó, sino es a partir del diálogo y la concurrencia.
La gobernadora precisó que en el caso de Cuernavaca se ha reunido con el edil José Luis Urióstegui Salgado, reelecto como candidato del PAN-PRI-PRD-RSP, y su cabildo, para cambiar esa historia de distanciamiento con el gobernador en turno y unir esfuerzos.
“Él va a contar con todo el apoyo del gobierno estatal, vamos a trabajar de la mano en los diferentes programas que tiene el municipio para fortalecer su infraestructura, su promoción turística, la digitalización conjunta de diversos programas, que nos ayuden a mejorar los servicios, y sobre todo trabajar de manera coordinada para lograr la seguridad de nuestro Estado de Morelos”, dijo.
Por su parte, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui, hizo énfasis en la importancia de la Asociación de Ciudades Capitales como un espacio plural que fomenta el intercambio de experiencias para la mejora de las políticas públicas.
“Aspiramos a tener mejores políticas y acciones que impulsen ciudades más incluyentes y participativas. Esta asociación ha permitido aprender de quienes ya fueron alcaldes, y hemos demostrado que se puede trabajar independientemente de los colores políticos”, afirmó al reconocer el compromiso de González Saravia para trabajar en unidad.
Norma Alicia Bustamante, alcaldesa de Mexicali y presidenta de la Asociación, destacó la relevancia de mantener la unidad en los esfuerzos comunes. “Este es un ejemplo de que, si seguimos unidos, podemos generar grandes beneficios para nuestras ciudades y sus habitantes", comentó.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr