Iguala.— La seguridad debe seguir siendo una responsabilidad compartida, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, al presidir  la ceremonia del 198 aniversario de la creación de la Bandera Nacional.

“Guerrero libra todos los días una batalla contra la desigualdad, la injusticia, el atraso y la delincuencia, así como a favor de la alimentación, la educación, la salud y el empleo”, aseguró.

Destacó que el pasado 21 de febrero el Senado de la República aprobó, por unanimidad, la creación de la Guardia Nacional, algo que consideró conveniente. Sin embargo, enfatizó que paralelamente a la integración de esta nueva institución se debe establecer una ruta para fortalecer los sistemas policiales estatales y municipales.

“Debemos orientar nuestros esfuerzos, se debe fortalecer a las instituciones nacionales, estatales y municipales, pero sobre todo aglutinar los esfuerzos de los poderes públicos, ayuntamientos, órganos autónomos, defensores de los derechos humanos y sociedad civil, para atender las demandas legítimas de los guerrerenses”.

En su mensaje alusivo al acto, Astudillo Flores resaltó que la Bandera Nacional que se confeccionó en Iguala hace 198 años, es símbolo de libertad, justicia y nacionalidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses