Más Información
New York Times reitera respaldo a reportaje sobre fentanilo; “El papel del periodismo es sacar la verdad a la luz”, afirma
Publican reformas clave al Poder Judicial en el DOF; nuevas leyes de Carrera Judicial y responsabilidades administrativas
Biden pide acelerar investigaciones por ataques de Nueva Orleans y Las Vegas; llama a indagar si hay conexión entre ambos incidentes
Avioneta se estrella contra almacén comercial en Fullerton, California; suman dos muertos y 18 heridos
Guadalajara.— El nuevo Centro de Identificación Humana del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) está concluido y está en marcha la mudanza y equipamiento del nuevo laboratorio de genética, informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.
Hasta este 25 de diciembre, el Registro de Personas Fallecidas Sin Identificar del IJCF mostraba 4 mil 458 casos; además según el Registro Nacional de Fosas Clandestinas y Cuerpos Exhumados, Jalisco es la entidad en la que se han rescatado más cuerpos de fosas ocultas: 2 mil 21 cadáveres de 233 fosas.
El mandatario jalisciense explicó que se amplió la planta baja de las instalaciones del instituto ubicadas en El Álamo, en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y que se construyó una segunda planta, conectando el edificio anterior del IJCF; además se construyó el área de arqueología forense, que es clave en las labores técnicas-médicas para la identificación de personas.
“Miren nada más cómo quedó el nuevo Centro de Identificación Humana del Instituto de Ciencias Forenses Jalisco, Dr. Jesús Mario Rivas Souza que hizo la SIOP; sin duda es una obra de primera para seguir consolidando a esta institución a la vanguardia nacional. Están por iniciar la mudanza y equipamiento del nuevo laboratorio de genética, que permitirá tener funcionando en simultáneo tres de su tipo en Jalisco. Además, se amplió la planta baja de las instalaciones del Álamo, se levantó una segunda planta, se conectó el edificio con el anterior y se hizo otra área que es clave, la de arqueología forense”, indicó el gobernador en sus redes sociales.
Dijo que se han hecho otras obras que dan un mejor funcionamiento, en lo general y en lo particular, a esta institución.
“También se construyeron cubículos, salas de espera, áreas de contacto, sanitarios dignos y se conectó a Red Jalisco, en fin, se hizo todo lo necesario para cumplir nuestro compromiso con el instituto, pero también con las y los jaliscienses y brindarles un espacio moderno, eficiente y accesible”, dijo.