Puebla.- Un hombre acusado de presuntamente pretender sustraer a un menor de edad fue linchando a golpes, pedradas y posteriormente su cuerpo calcinado en el municipio poblano de Tlacotepec de Benito Juárez .
Durante el presente año suman 105 intentos de linchamiento en 36 municipios poblanos; en tanto las autoridades reportaron que lograron salvar a 158 personas de morir a manos de los pobladores.
El último hecho ocurrió la noche de ayer y madrugada de hoy, cuando habitantes de la Junta auxiliar de San Marcos Tlacoyalco del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez retuvieron a un sujeto acusado de intentar robarse a un niño.
La fuente ovejuna golpeó al señalado hasta que elementos de la Policía Municipal lograron resguardarlo e internarlo en la comisaría.
Sin embargo, la turba se organizó y usando una patrulla ingresó de manera violenta a las oficinas policiales, donde sustrajeron al hombre, a quien mataron a golpes y pedradas y luego le prendieron fuego a su cuerpo.
El comandante de la policía y varios de sus agentes resultaron heridos a manos de los pobladores.
El secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, calificó como lamentables los hechos y aseguró que las autoridades competentes realizan las investigaciones.
Y rechazó que hayan fallado los protocolos establecidos para contener linchamientos, pues dijo que en una primera instancia lo habían resguardado pero "la turba de la población impidió su protección".
afcl/nv