Michoacán.— Hasta ahora, al menos 13 ex integrantes del grupo armado que encabezó José Manuel Mireles Valverde y que se denominaban autodefensas, han sido recapturados y en algunos casos investigados o asesinados en los últimos días, tras ser relacionados, principalmente, con los delitos de secuestro y homicidio.

En una serie de informes y documentos con los que cuenta la Procuraduría de Michoacán se identificó a estas 13 personas como partícipes en diferentes hechos delictivos.

Información en poder de la Procuraduría advierte que entre los detenidos hay varios sujetos que se denominan autodefensas y que formaron su propia célula criminal, tras abandonar la cárcel este año.

Las investigaciones señalan que los implicados en diferentes delitos son de los grupos de civiles armados detenidos en 2014, en diferentes partes del estado, principalmente en la región de la Sierra y la Costa.

De ese total de implicados, cuatro de ellos participaron en el asesinato de tres policías federales, apenas el pasado 13 de diciembre y uno de los cuales fue abatido por la PF durante el ataque.

En su momento, Mireles y su grupo armado fueron desconocidos por el Consejo General de Autodefensas y Guardias Comunitarias de Michoacán, quienes denunciaron abusos y excesos de su ex vocero con la bandera de la lucha civil armada.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses