Cuernavaca.— Juan David “N”, detenido la noche del lunes como presunto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos, asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), tenía una plaza de confianza en el ayuntamiento de Cuernavaca,  pero el alcalde Francisco Antonio Villalobos Adán, Lobito, guardó silencio.

Ayer se dio a conocer oficialmente el vínculo laboral del detenido con la comuna capitalina, y por fin el gobierno de  Cuernavaca  emitió un comunicado para informar que Juan David “N” “ingresó el 1 de enero de 2019 como director del organismo desconcentrado Inhumaciones La Paz, y causó baja de la institución el 30 de marzo del año en curso”.

Sin embargo, datos de la nómina del ayuntamiento de  Cuernavaca consideran el salario de Juan David “N” correspondiente a la primera quincena de abril, es decir, estaría activo hasta su aprehensión.

En su comunicado, el ayuntamiento de  Cuernavaca, gobernado por el edil surgido de Morena, se subraya que respecto a la situación jurídica del detenido será la autoridad competente la que determine lo que en derecho corresponda.

“El ayuntamiento de  Cuernavaca se declara respetuoso de las instituciones y dispuesto a colaborar con las instancias correspondientes, cuando así lo soliciten”, se cita en el comunicado.

Juan David “N” fue detenido junto con Crispín Gaspar Cortés, identificado como uno de los principales operadores del Cártel Guerreros Unidos, asociados al CJNG; Ángel “N”, El Chaleco, y Juan “N”, El Banda.

Todos están señalados como presuntos distribuidores de estupefacientes en la zona metropolitana y región sur del estado.

Otra mancha al edil

La detención del trabajador de  Cuernavaca se suma al escándalo que le estalló al alcalde Villalobos Adán en octubre de 2019, cuando tomó protesta como secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) a Norberto Vigueras Beltrán, un jefe policiaco excolaborador de Genaro García Luna.

La designación se hizo en octubre pasado, pero el mando policial no operó a pesar de la divulgación de su nombramiento por parte del ayuntamiento. En aquella ocasión el alcalde aseguró que se trató de un ha-
ckeo a sus cuentas oficiales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses