Más Información
Peso se deprecia tras recorte a tasas de interés en EU; Fed sube pronóstico de inflación y prevé solo 2 rebajas en 2025
Layda Sansores defiende el nombramiento de Jorge Luis Lavalle; “Siempre voy a defender lo que creo justo”, dice
Fiscalía de EU deja de oponerse a que Frank Pérez sea abogado de “El Mayo”, pese a eventual conflicto de interés
Max Verstappen dedica emotivo mensaje a Checo Pérez; “Pasamos momentos increíbles que siempre recordaré”
El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Aguascalientes, Héctor Quiroz García , quien se encuentra vinculado a proceso penal por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita , reveló que desde hace más de diez años el Gobierno del Estado de Nuevo León ha aportado diversas cantidades de dinero a los trece Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) en aquella entidad.
En un posicionamiento, el líder petista destacó que ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales, que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener el funcionamiento y operación de esos centros educativos.
Quiroz García se rehusó a responder sobre los tres Cendis que operan en el estado de Aguascalientes y sobre los 12 millones de pesos que presuntamente habrían ingresado a su cuenta personal, y se encuentran relacionados con los 100 millones de pesos que el gobierno de Nuevo León depositó a la cuenta de María Guadalupe Rodríguez Martínez, directora general de los Cendis y la esposa del dirigente nacional del PT, Alberto Anaya .
En la sede estatal de su partido, en menos de tres minutos dio lectura a un escrito “para reconocer” que el gobierno de Nuevo León ha aportado recursos a los Cendis del Frente Popular Tierra y Libertad-SE (Secretaría de Educación) por más de una década.
En un segundo punto mencionó que “ha quedado demostrado claramente ante las autoridades judiciales, que el destino de los recursos se ha aplicado a mantener en funcionamiento y operación” esos trece Cendis.
Quiroz García señaló que por el momento siguen las investigaciones ordenadas por el juez para dejar en claro quién autorizó y por qué los recursos con los cuales subsiste la educación para más de cinco mil niños de escasos recursos del estado de Nuevo León.
Argumentó que con estos recursos ha logrado ser el mejor proyecto de educación inicial y preescolar del país y que eso “lo demuestran los 45 premios nacionales e internacionales por su alta calidad con los que se ha distinguido”.
El dirigente se limitó a expresar su postura, por recomendaciones de sus abogados. Quiroz abandonó las oficinas de su partido de prisa entre una lluvia de preguntas de los reporteros.
msl