Hermosillo.- Ceci Patricia Flores Armenta , líder del colectivo Madres Buscadoras de Sonora , pidió ayuda urgente al ser forzada la cerradura del refugio de seguridad donde la ubicó el Mecanismo de Segob.
“Ayuda, Estoy sola en mi refugio de seguridad por parte del @CMecanismo @SEGOB_mx y hace un momento unos jóvenes forzaron las cerraduras para entrar”, publicó en sus redes sociales.
Ya activé mi botón de pánico y quise dar parte al Mecanismo pero no responden, externó.
Ya hice todo y no llega ningún elemento policiaco. Esta es la seguridad que tenemos los defensores de Derechos Humanos “protegidos”.
Mientras muchos fanfarronean con guaruras, carros de lujo y privilegios por parte del Mecanismo de la la Secretaría de Gobernación, otras estamos más solas que nunca, recriminó.
Lee también:
Minutos después informó que llegaron tres unidades de policía. “Gracias a quienes se han preocupado por su servidora, estoy alterada pero bien. Bendiciones”, comentó.
“Con todo lo que estamos viviendo y que pase esto, si fue un fuerte susto; estoy bien” dijo a EL UNIVERSAL.
Ojalá que el Mecanismo revise las cámaras y logre identificar a los tres jóvenes que intentaron entrar por la fuerza, confió.
Desconoce si los jóvenes allanaron el domicilio porque iban a hacerle daño o si fue un evento azaroso, ya que vive en una cerrada y para llegar a su casa se tienen que pasar dos filtros.
Después de esto, tendré vigilancia permanente, dijo la líder del colectivo vía telefónica, desde su refugio.
Ceci Patricia Flores Armenta fue acogida por el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de los Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación por amenazas de muerte, desde el 18 de julio del 2021.
La líder del grupo busca a su hijo Alejandro de 21 años de edad, fue privado de la libertad, el 30 de octubre del 2015, en Los Mochis, Sinaloa.
La madrugada del 4 de mayo del 2019, hombres armados se llevaron a su hijo Marco Antonio de 31 años, en Bahía de Kino, municipio de Hermosillo.
La desaparición de los dos jóvenes motivó la creación del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, el 4 de mayo del 2019.
afcl/rcr