A fin de brindar información a las personas que perdieron sus casas por los sismos de septiembre pasado, Liconsa, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ( Sedatu ) y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), instalaron un Módulo de Asistencia Técnica en el municipio istmeño de El Espinal, Oaxaca.
La paraestatal dio a conocer que su personal brinda apoyo para facilitar que las personas damnificadas cuenten con el soporte necesario y especializado para reconstruir sus viviendas.
Señaló que técnicos de Empresas Sociales de Asistencia, coordinados por la Comisión Nacional de Vivienda , realizan visitas domiciliarias para dar asesoría, además de hacer entregas de planos y listas de materiales, con la finalidad de edificar casas que reúnan las características de seguridad y bienestar.
Esta asesoría técnica gratuita, resaltó, es una de las acciones que el gobierno federal ejecuta y operará durante cuatro meses, para la reconstrucción del patrimonio de las familias afectadas en Oaxaca y Chiapas.
La asesoría consiste en mejores prácticas constructivas, encaminadas a mitigar daños por sismos, respetar la imagen urbana, utilizar los materiales locales, así como una óptima estructura, sistemas e instalaciones y se informa sobre los respaldos monetarios y financieros a los que se puede tener acceso para la reconstrucción, concluyó.
En este sentido, en su cuenta @Liconsa de Twitter, escribió:
cfe