Más Información
Tormenta Tropical Sara azota frontera entre Campeche y Guatemala; se espera que afecte otros 3 estados del país
Uso de armas de largo alcance "cambia la naturaleza de la guerra", Occidente está combatiendo con Rusia, advierte Putin
Metanfetamina impregnada en ropa, un secuestro y asesinato: la venganza que terminó con 14 detenidos ligados al Cártel de Sinaloa
"Mejor invertir una vez"; continúa expedición de licencias permanentes en la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca
VIDEO: Alito Moreno denuncia “crisis de inseguridad sin precedente” en México; grupos delictivos se fortalecen
Guadalajara.— Raúl Gómez, policía investigador de la fiscalía de Jalisco, acusado de cometer desapariciones forzadas contra personas que el pasado 5 de junio protestaron por el asesinato de Giovanni López a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, fue liberado por falta de pruebas.
El juez José Luis Álvarez Pulido ordenó la suspensión provisional del proceso en contra del integrante de la fiscalía, debido a que el agente del Ministerio Público no logró acreditar las acusaciones en su contra, puesto que ninguna de las víctimas lo identificó como su agresor.
Sin embargo, el juez impuso a Raúl Gómez ciertas condicionantes para regresar a su trabajo, pues durante un año no podrá portar armas, sólo deberá realizar funciones administrativas y está obligado a recibir capacitación en materia de derechos humanos.
Raúl Gómez y el comandante Salvador Perea fueron arrestados el 6 de junio después de que el gobernador Enrique Alfaro se des- lindara de haber ordenado las detenciones arbitrarias, ocurridas un día antes a las afueras de la fiscalía y eximiera de toda responsabilidad al fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez.
Aunque Salvador Perea sigue en prisión preventiva, se sabe que su defensa sigue una estrategia similar a la que puso en libertad a Gómez Mireles.