El exmilitar Ramón “N”, quien fue detenido tras asesinar al presunto secuestrador de su hijo en la zona centro de Veracruz, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en riña.
Sin embargo, el Juez de Control modificó la medida cautelar de prisión por un año en un penal, a prisión domiciliaria por motivo de la excepción prevista por el numeral 166 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Originalmente, la Fiscalía General del Estado había aportado datos de prueba para solicitar su vinculación por el delito de homicidio.
Durante la audiencia, el Juez de Control resolvió variar el delito por el de homicidio en riña y se fijó como plazo de investigación complementaria un periodo de 3 meses.
Lee también: Bloquean carretera Orizaba-Tehuacán; piden liberar a hombre que mató a presunto secuestrador
El pasado 11 de diciembre, el exmilitar fue vinculado a proceso por un Juez de Control de Orizaba.
A pesar de las protestas en redes sociales y los bloqueos carreteros de pobladores para que lo dejaran en libertad, a Ramón "N" le fue dictada como medida cautelar un año en prisión.
El exmiembro del Ejército mexicano impidió el domingo que su hijo fuera secuestrado cuando se encontraba en el centro de Tecamulucan, en el municipio de Acultzingo.
afcl