Guadalajara.— Tras un enfrentamiento con un grupo de delincuentes, elementos del Ejército y de la Fiscalía de Jalisco liberaron a tres personas que estaban privadas de su libertad en un rancho de Tlajomulco, donde también localizaron 18 bolsas y varios contenedores con restos humanos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 02:00 horas del viernes, cuando soldados del Ejército patrullaban las calles de la delegación San Sebastián El Grande, en Tlajomulco, y detectaron a varios sujetos sospechosos que viajaban en una camioneta, por lo que les marcaron el alto para revisarlos. Los ocupantes respondieron con disparos e inició el enfrentamiento.
Luego de que delincuentes huyeron, los militares solicitaron apoyo y realizaron un operativo por la zona. Más tarde, en la colonia La Coladera, hallaron a un hombre que deambulaba maniatado por la calle 16 de Septiembre.
El sujeto pidió auxilio a los soldados y les dijo que en un rancho cercano había más personas privadas de su libertad.
Al llegar, tres hombres custodiaban el lugar, pero al ver a los elementos del Ejército, los dos que estaban armados se rindieron y todos se entregaron; en el interior del rancho se encontró a otros dos hombres maniatados.
Los militares dieron parte a la fiscalía del estado para que inspeccionara el sitio y durante la búsqueda se localizaron 18 bolsas y varios contenedores de plástico con restos humanos.
El fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, explicó que los peritos siguen trabajando para determinar a cuántas personas pertenecen esos restos. En lo que va del mes han liberado a 30 víctimas de distintas casas de seguridad.
También ayer, Hugo Fernando Zavala, comandante de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, fue ejecutado por un grupo armado.