Más Información
Michoacán exige investigación contra alcaldesa de Coalcomán por liga con CJNG; agradeció a "El Mencho" por juguetes
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, emanado de MC, agradece al "Mencho" por entrega de juguetes
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Operativo Enjambre: Cabildo intentó legalizar fuga de alcalde de Santo Tomás de los Plátanos tras zafarrancho; alcalde electo sigue prófugo
¡No estaba desaparecida! Jirafa del Zoológico de Sinaloa habría muerto desde el 15 de septiembre; aseguran que falleció de causas naturales
Morelia, Mich.- Al no existir datos de prueba o elementos en su contra que determinen alguna responsabilidad, de momento, en algún hecho criminal, la Procuraduría de Michoacán liberó a los 30 policías del municipio de Ocampo , detenidos el pasado fin de semana por presuntamente estar vinculados con el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía, Fernando Ángeles Juárez.
A decir de la Procuraduría del Estado, los policías municipales fueron dejados en libertad una vez que la dependencia terminó las actuaciones; sin embargo dijo que los oficiales aún son objeto de investigación en los delitos de Motín y Abuso de Autoridad .
Los 30 elementos, incluidos los mandos de la corporación municipal, fueron detenidos el pasado 24 de junio para ser investigados por sus presuntos vínculos con alguna célula criminal.
Además, señalaron en ese entonces las autoridades estatales, para deslindar o confirmar su presunta coparticipación con los asesinos del candidato del PRD de ese municipio, Fernando Ángeles Juárez, del cual ya los eximieron.
Para ello fueron requeridos por la Secretaría de Seguridad Pública el sábado 23 de junio; sin embargo, el operativo encabezado por el otrora director de la Policía Michoacán, Venancio Colín, fracasó y los policías estatales fueron corridos de Ocampo.
Además de que los más de 60 policías estatales fueron sometidos y agredidos a tiros por los municipales, el alcalde de ese municipio, Gabino Rojas Mondragón, azuzó a un grupo de pobladores para impedir que detuvieran a su director de SP, Óscar González.
Lo anterior generó que al siguiente día fuera destituido el director de la Policía y, que el operativo para detener a los policías municipales fuera encabezado por la Subsecretaría de Seguridad Pública estatal.
A dos días, los elementos requeridos, fueron puestos en libertad por la autoridad ministerial, aunque aún son investigados por el Área de Asuntos internos y Jurídico de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, al ser parte del Mando único.
Hasta este momento y una vez liberados de la PGJE, la SSP no ha informado si los elementos serán reinstalados en sus puestos y si los mandos policiales van a ser relevados o ratificados en sus cargos.
La seguridad del municipio de Ocampo, aún está a cargo, por lo pronto, de la Policía Michoacán.
afcl