.- Brisya Carolina “N”, vinculada a proceso el mes pasado por el delito de encubrimiento por favorecimiento en el homicidio del columnista y fundador de la página de noticias “Fuentes Fidedignas”, Luis Enrique Ramírez Ramos , logró su libertad ante la medida de un juez federal que le revocó la medida cautelar de prisión preventiva.

La joven mujer que es la única persona que ha sido detenida por el asesinato del periodista, cuyo cuerpo envuelto en plásticos fue localizado la mañana del 5 de mayo pasado en un camino de terracería que conduce a la colonia Antorchista en Culiacán, llevará el juicio en libertad.

En una nueva audiencia celebrada este martes, los abogados de Brisya Carolina acreditaron que un Juez Federal dejó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que le había dictado el Juez de Control y Enjuiciamiento, Adán Alberto Salazar Gastelum, el pasado 16 de julio de este año.

Con la protección de la justicia federal, la mujer fue dejada en libertad por lo que llevará el juicio que se le abrió en su contra por el delito de encubrimiento en el asesinato en la muerte violenta del periodista Ramírez Ramos.

De acuerdo a la causa penal 00518/ 2022, el pasado 5 de mayo, en un camino de terracería que conduce a una colonia popular en la capital del estado, el cuerpo del periodista Ramírez Ramos fue localizado envuelto en plásticos y se determinó que la causa de su muerte fue un severo golpe en la cabeza.

Las investigaciones establecen que el columnista previamente fue privado de su libertad muy cerca de su casa, para ser sometido, recibió dos heridas de bala en una de sus piernas y después fue subido a un vehículo.

Se conoce que existen dos órdenes de aprehensión vigentes contra los presuntos homicidas materiales e intelectuales, las cuales no han sido ejecutadas.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses