Aguascalientes.- Un hombre que estaba privado de su libertad , encadenado y con una pierna rota fue liberado por policías municipales la mañana de este jueves de un domicilio en la colonia Vicente Guerrero, en la zona sur de la ciudad de Aguascalientes.
Vecinos de la calle Francisco Villa pidieron apoyo a la Policía por las condiciones “infrahumanas” y de abandono en las que se encontraba “Don Carlos”, a quien le proporcionaban alimentos por debajo de la puerta .
Al llegar al inmueble, identificado con el número 112, los oficiales a través de una reja de la puerta de acceso observaron al hombre con una cadena en las manos que se arrastraba en el interior a consecuencia de lesiones en una de sus extremidades.
También lee: Hallan muerta a joven en su departamento de Puebla
Denuncian maltrato
Oficiales del Destacamento Insurgentes utilizaron pinzas cizallas para tronar las cadenas de la puerta principal a efecto de rescatar a Carlos N, de 52 años de edad, a quien levantaron del piso y procedieron a cortar las cadenas que tenía en las manos.
Ante la mirada de familias de la zona, el afectado subió a una patrulla con ayuda de los policías, quienes lo trasladaron al área de Trabajo Social de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes.
Uno de los vecinos presentó una denuncia en la fiscalía por la forma en la que Carlos era tratado presuntamente por sus familiares.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om