Fabián Granier Calles
, hijo del exgobernador de Tabasco , Andrés Granier Melo , obtuvo su libertad provisional luego de permanecer cinco meses recluido en el Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (Creset) .
De acuerdo con su abogado Miguel Ángel Romero Pérez, este jueves se llevó acabo una audiencia de prisión de medidas cautelares, por la causa penal 63/2013, en el juzgado Tercero de Distrito en Tabasco, en donde se resolvió otorgar la modificación de medida de prisión preventiva en contra de Fabián Granier Calles, la cual se sustituye por medida más flexible, por lo que ahora podrá seguir su proceso en libertad.
Explicó que en el caso del delito de defraudación fiscal, este miércoles el juzgado cuarto que llevaba el caso 64/2013, le otorgó auto de libertad.
Fabián Granier fue ingresado el pasado 3 de diciembre al Creset, luego de ser reaprehendido por personal de la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México el pasado 30 de noviembre.
Granier Calles fue detenido en la zona de Coyoacán, por su probable responsabilidad en el delito de defraudación fiscal de un millón 500 mil pedos, equiparable bajo la Causa Penal y se informó en aquella ocasión que la detención se debió al incumplimiento de las obligaciones procesales de firma en los juzgados federales en el estado.
afcl