Angélica “N”, cuñada de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”

, cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima, y su esposo Javier “N”, policía federal, detenidos en el operativo “Golpe de Timón”, fueron liberados por el Ministerio Público Federal.

La autoridad estatal había puesto a la pareja a disposición de la Fiscalía Federal por el delito de posesión de arma de fuego.

Angélica “N” y Javier “N” fueron detenidos el martes en un filtro de seguridad en el que se les encontró un arma de fuego y por ser éste un delito federal.

La autoridad estatal señaló que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, (SEIDO) “quedó de sacar orden de aprehensión en el término constitucional (48 horas) por delincuencia organizada, lo que no sucedió”.

En consecuencia, de las seis personas detenidas en Santa Rosa de Lima, cuatro que se quedaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) están presas por diversos delitos, informó la vocería del Eje de Seguridad.

El martes pasado el fiscal del estado, Carlos Zamarripa, y Sophia Huett López, comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, anunciaron la detención de las seis personas relacionadas con el Cártel Santa Rosa de Lima.

Angélica "N" fue señalada por la funcionaria como presunta operadora financiera del grupo delictivo, otros detenidos como presuntos operadores logísticos y tres con capacidad de fuego, es decir, relacionados con homicidios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses