Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
La autopista y la carretera federal Puebla-México, así como un tramo del Arco Norte finalmente fueron liberadas por habitantes del municipio poblano de Tlahuapan, quienes las tuvieron bloqueadas durante una semana.
Tras varias horas de diálogo con autoridades estatales, los inconformes levantaron completamente sus bloqueos que mantenían en demanda del pago de sus tierras expropiadas para la construcción de carreteras.
El titular de la Secretaría de Gobernación estatal, Javier Aquino Limón, informó que luego de la reunión con ejidatarios, la cual concluyó a las tres y media de la madrugada de este sánado, llegaron a acuerdos.
Lee también "Ejidatarios están siendo engañados", dice gobernador de Puebla; bloqueo carretero cumple más de 35 horas
"Como fue el compromiso y acuerdos logrados hace unas horas, la Autopista México-Puebla, así como la carretera federal y el Arco Norte, entre otras vialidades que comunican al sureste del país, fueron reabiertas en su totalidad en ambos sentidos, los ejidatarios comienzan a retirarse y levantan sus campamentos que por cinco días habían instalado", dijo.
En principio, los inconformes serán recibidos por instancias federales para dar seguimiento a sus demandas de pago de expropiaciones de la autopista Puebla-México, un asunto de décadas.
Lee también AMLO considera que Antorcha Campesina podría estar detrás del bloqueo en la México-Puebla
“Será el próximo lunes 12 de agosto cuando los ejidatarios, sus comisiones y asesores, sean recibidos en las instancias federales, para dar acompañamiento y seguimiento a sus demandas”, reportó el funcionario estatal.
Durante más de dos días, los pobladores cerraron completamente las vialidades para demandar el pago de sus tierras que fueron expropiadas para la construcción de la autopista hace décadas, así como para la reserva del Parque Nacional Iztaccíhuatl–Popocatépetl.
Posteriormente abrieron durante dos horas las carreteras, luego liberaron un solo carril y finalmente la madrugada de este sábado las reabrieron en su totalidad.
afcl