Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ciudad Juárez.- La noche del lunes fue liberado Juan Carlos Meza, quien era coordinador del Grupo Beta y estaba detenido como parte de los implicados por el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua en el mes de marzo del 2023.
Daniel Álvarez, abogado del implicado, confirmó a EL UNIVERSAL, que la noche del lunes se giró el oficio de libertad por parte del Juzgador Federal que conoce de su causa penal, por lo cual a las 10:40 pm el detenido obtuvo su libertad del Cereso Estatal número 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con lo que explicó, el imputado tendrá su proceso en libertad y como medidas cautelares tendrá algunas garantías entre ellas portar un brazalete.
En meses atrás, EL UNIVERSAL, publicó que un juez determinó que Juan Carlos pudiera llevar su proceso en libertad debería pagar una garantía económica o fianza de 20 millones de pesos.
Lo anterior, pese a que tanto la defensa como la familia del implicado alegaban que él no tenía responsabilidad sobre la estación de migración, sin embargo, fue detenido y vinculado a proceso tras el siniestro que dejara 27 personas migrantes lesionadas y 40 fallecidas el 23 de marzo del 2023.
También lee Pernoctan migrantes en condiciones insalubres
Juan Carlos Meza Cumplido, quien era el coordinador del Grupo Beta cuando ocurrió el siniestro y su familia como compañeros de trabajo defendieron que sus funciones no estaban dentro de la estación migratoria en Ciudad Juárez, ya que las actividades que él realizaban se centraban en campo, es decir, en ayuda a los migrantes en el desierto, río, o donde fueran localizados si se necesitaba.
Pese a ello en el mes de abril del 2023, fue vinculado a proceso junto con los demás detenidos en el incendio de la estación migratoria.
Dicha acción provocó que grupos sociales en Ciudad Juárez se unieran para alzar la voz y defender el trabajo de Juan Carlos, a quien describían como un joven que siempre se dirigió con compromiso y humanidad dentro del Grupo Beta.
Incluso por medio de las redes sociales se creó un grupo de información en donde se daba a conocer trabajo en campo y de apoyo realizado por Juan Carlos a los migrantes que llegaban en meses anteriores a esta frontera y también las acciones que la familia realizaba para poder juntar en total de la fianza y poderlo tener en libertad.
LL