Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Pachuca.- El mismo día en que era presentada ante el Congreso Local de Hidalgo la llamada “Ley Leslie o Ley ácida”, para sancionar los delitos cometidos con alguna sustancia corrosiva, el juez de control liberó a la agresora de Leslie Moreno, por lo cual la víctima dijo temer por su vida.
Leslie dio a conocer que el juez de control David Adrián Martínez dejó en libertad a su agresora, por lo cual dijo temer por su vida, la de sus familiares y testigos, ya que la información de ellos fue pública durante la audiencia en la que participó no sólo su agresora, sino también estuvieron presentes sus familiares.
Acusó que, con todos los datos de prueba, “el juez veló más por los derechos de una delincuente que de la víctima”.
Ante la continuación de la audiencia que se realizó el martes, mismo día en que se presentó ante el Congreso la ley para sancionar hasta con más de 30 años este tipo de delitos si hay agravantes, el juez determinó la no vinculación a proceso.
Ante ello, la víctima y su defensa consideraron que la actuación del juzgador generó muchas dudas, ya que siete días antes había girado la orden de aprehensión en contra de la responsable de este delito.
Lee también Presentan “Ley Leslie”, iniciativa que busca sancionar ataques con ácido en Hidalgo
Destacó que el juez había girado esta orden con únicamente tres datos de prueba para la probable participación de la agresora que son la declaración de la víctima, la declaración de un testigo y el reconocimiento de la probable responsable a través de fotografía.
Sin embargo, el martes durante la audiencia se decretó como viciada e ilícita esta última prueba.
También argumentaron que la agresión que sufrió Leslie fue de terceras personas, por lo que esto la deja en mayor vulnerabilidad ante un nuevo ataque ya que no conocería quien podría ser el agresor.
Adelantaron que se realizará una apelación, sin embargo, Leslie dijo que en tanto hay posibilidad de que sufra una nueva agresión.
Lee también Luego de 8 años, detienen a mujer que agredió con ácido a Leslie en Pachuca
afcl/rcr