Los 14 elementos de la Policía Estatal que habían sido retenidos por habitantes del municipio de Cañada Morelos, fueron puestos en libertad, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que fue gracias al diálogo de la Secretaría General de Gobierno como se logró la libertad de los oficiales que habían sido retenidos en protesta por la detención de tres sujetos con armas y vehículo robado.
"Desde hace unos minutos se encuentran ya en libertad las personas retenidas en Cerro Gordo, Cañada de Morelos. Esto gracias al diálogo de una comisión de trabajo de la @SSPGobPue, el ejército, la guardia nacional y de las fiscalías general de la república y del estado", expresó.
Barbosa reconoció a los oficiales por mantener la serenidad durante los hechos donde resultó un oficial herido de bala y una patrulla fue quemada.
"Todo mi reconocimiento a los 14 policías que mantuvieron la serenidad y disciplina frente a estos hechos complicados".
Los informes policiales, señalan que la noche del martes, tres hombres fueron detenidos con armas de fuego y con un vehículo robado.
Los sujetos fueron trasladados a la capital del estado, sin embargo, sus vecinos se inconfirmaron y retuvieron a 14 oficiales que resguardaban la presidencia municipal.
Elementos de diversas corporaciones acudieron a la zona y capturaron a otras 17 personas señaladas de privar la libertad de los oficiales.
"Es muy satisfactorio que esto se resuelva en el marco del Estado de Derecho y en el marco del respeto a los derechos humanos y de aplicación de la Ley", expresó.
vare