Estados

Liberan a 10 trabajadores de distribuidoras de alimentos retenidos en Altamirano, Chiapas

La liberación se dio en el municipio de Las Margaritas después de varios días de negociaciones entre los líderes de los seguidores de los exalcaldes Roberto Pinto y Gabriela Roque y operadores de la delegación de Gobierno

Fueron entregados por sus captores en la Fiscalía de Justicia Indígena de Las Margaritas. Foto: Especial
22/03/2022 |15:09Fredy Martín Pérez / Corresponsal |
Fredy Martín Pérez
Corresponsal en TabascoVer perfil

Las Margaritas.- Diez trabajadores de empresas que permanecían secuestrados en por seguidores de los exalcaldes Roberto Pinto y Gabriela Roque , fueron liberados esta mañana.

La liberación se dio en el municipio de Las Margaritas, después de varios días de negociaciones entre los líderes de los seguidores de los exalcaldes y operadores de la delegación de Gobierno.

Los trabajadores son de empresas Café Nueve Estrellas, Lala, Pepsi, Segalmex, Diconsa y La Y Griega. Fueron entregados por sus captores en la Fiscalía de Justicia Indígena de Las Margaritas.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también: 

El pasado 10 de marzo, fueron liberados nueve trabajadores de empresas que permanecían cautivos en Altamirano. Esta liberación ocurrió en Las Margaritas.

Ese día los liberados eran cuatro trabajadores de la Y Griega, dos de Café Nueve Estrellas, uno de la empresa Bío Sistema de Riego, uno de Boxito y uno de Sabritas.

Actualmente quedan 38 indígenas y campesinas secuestrados desde el 29 de diciembre, en poder de los seguidores de los exalcaldes de Altamirano.

Lee también: 

La inconformidad surgió cuando habitantes de Altamirano secuestraron en octubre al exalcalde Roberto Pinto para evitar que entregara el poder a su esposa, Gabriela Roque, que estaban a punto de iniciar los 12 años de gobierno en Altamirano, un municipio en extrema pobreza.

Actualmente en ese lugar funciona un concejo municipal.

Los secuestros de parte de los seguidores de Roberto Pinto y Gabriela Roque son represalias por su secuestro, se ha denunciado en Altamirano.

Lee también: 

afcl/cls

Te recomendamos