Entre amigos y opositores, nos dicen que ahora los ojos están sobre la bancada morenista en el Congreso de Veracruz, por promover la llamada “Ley Nahle”, que permitiría que la actual secretaria de Energía, la zacatecana Rocío Nahle , pueda buscar la gubernatura en 2024. Según nos explican, la Constitución local establece que sólo podrán aspirar a la gubernatura las y los veracruzanas, es decir, que personas hayan nacido en la entidad o sean hijo o hija de padres veracruzanos; no obstante, la morenista Magaly Armenta presentó una propuesta de reforma para reconocer como veracruzanos a quienes llevan viviendo al menos cinco años en el estado, tal como doña Rocío , quien reside en el puerto de Coatzacoalcos y, por cierto, nada ha dicho al respecto. ¿Será una coincidencia o una vez más un congreso morenista catapultará a su alfil a una candidatura?
De violencia y exigencia
Nos cuentan desde Zacatecas que los recientes enfrentamientos y persecuciones entre policías y grupos delictivos en plena zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, generaron un reclamo público de la diputada exmorenista Priscila Sánchez (NA), quien en redes sociales difundió que su familia había estado en medio del tiroteo, y salió lesionada su hermana, por lo que le pidió al gobernador David Monreal (Morena) que se responsabilice de la violencia que se vive en el estado, pero las cosas no quedaron ahí, añaden que su reclamo generó que otros diputados de oposición se sumen a la exigencia, mientras que en la trinchera ciudadana se oyen reclamos cuestionando a la diputada de por qué sólo volteó a ver el infierno cuando ella salió quemada. ¡Ups!
Le cobran factura a delegada
Quien tiene la piel muy sensible, nos comentan, es la delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño , pues durante varias semanas le llovió sobre mojado por desperfectos en uno de los principales hospitales de la capital, que iban desde fugas de agua hasta elevadores con fallas. El tema, nos explican, es que ante las críticas, la funcionaria salió a culpar a los medios de comunicación, ya que argumenta que “magnifican las cosas”. Pero mientras son peras o manzanas, nos indican, lo cierto es que ya hay quienes piden su cabeza y hasta presentaron denuncias en derechos humanos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.