Las autoridades de Sinaloa investigan el rapto de una adolescente de 15 años de edad, cuya identidad se mantiene en reserva, en la colonia Reforma de Culiacán, Sinaloa. La jovencita fue localizada abandonada a un costado de la carretera México-Nogales, en el municipio de Salvador Alvarado, golpeada y presuntamente víctima de un ataque sexual.
Una vecina de la colonia San Pedro, de la ciudad de Guamúchil en Salvador Alvarado, se percató que la adolescente estaba tirada a un costado de la carpeta asfáltica, por lo que le prestó ayuda y la trasladó a un hospital, donde se dio avisó a la Fiscalía General del Estado.
Los datos que se conocen, es que la tarde del sábado 17 de junio, pasado la víctima junto con un hermano menor de 12 años se dirigían a un parque de la colonia Reforma, en Culiacán para divertirse, cuando de improviso los ocupantes de un vehículo descendieron y la subieron a la fuerza y emprendieron la huida del lugar.
Lee también Crimen responde a madres buscadoras
Su hermano, no alcanzó a intervenir por lo que regresó a su hogar para avisarle a sus padres lo que había sucedido, por lo que estos solicitaron la intervención de la policía municipal de Culiacán que emprendió su búsqueda, sin ningún resultado.
Los padres que fueron notificados sobre el hallazgo de la menor de edad, determinaron trasladarla a un hospital de la capital del estado y ratificar la denuncia por la privación ilegal de la libertad de su hija y de abusos sexuales.
Con los datos aportados por los padres de la jovencita y los testimonios de la persona que la localizó abandonada a un costado de la carretera México-Nogales, cerca de la colonia San Pedro, en el municipio de Salvador Alvarado, la Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para identificar a los responsables y ejercer acción legal en su contra.
bmc