Más Información
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
"Soy del mero Sinaloa, donde se rompen las olas"; al ritmo de banda y aguachile, apoyan a músicos y meseros afectados por violencia
“Aún hay tiempo”: Inai lamenta extinción aprobada por Diputados; pide al Senado reconsiderar reforma
Trudeau se declara abierto a "otras opciones" con México en el T-MEC; solo si el país no aborda preocupaciones comerciales con China
Con prórroga o sin ella, elección judicial va, asegura Taddei; afirma que presupuesto de 13 mmdp no es ninguna “ocurrencia”
Morelia.- Autoridades en Michoacán levantarán un inventario sobre los daños ambientales como consecuencia de incendios forestales , y reforzarán las acciones operativas para prevenir y sancionar las conflagraciones en bosques, el cambio ilegal de uso de suelo y el tránsito ilegal de madera.
Durante la sesión de la Mesa de Seguridad Ambiental llevada a cabo este día en las instalaciones de la 21 Zona Militar , el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello , afirmó que adicional a lo anterior, se trabajará en aspectos de investigación a fin de que la quema intencional de los recursos naturales no quede impune.
“El mensaje debe ser claro: no vamos a permitir que sigan atentando contra la biodiversidad que tenemos, ya sea a través de la quema de bosques o el cambio de uso de suelo para meter otros cultivos. En cada caso, habrá una respuesta contundente de la autoridad”, apuntó.
En la sesión, el secretario de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial , Ricardo Luna García , expuso la situación que se tiene en esta temporada de incendios, y dio a conocer el proyecto de declarar las áreas siniestradas por el fuego como zonas de restauración y, con ello, la aplicación de un programa integral de reforestación.
En este marco, los integrantes de la Mesa Ambiental coincidieron en la necesidad de trabajar de manera conjunta en operativos contra huertas ilegales instaladas en zonas que históricamente han tenido vocación forestal.
En la presente temporada, en el estado se han registrado un total de 596 conflagraciones forestales.