Culiacán.- Ante el pronóstico de un descenso de la temperatura a seis grados centígrados a partir del próximo domingo, el municipio de Ahome levanta un censo de las personas en situación de calle para brindarles abrigo y alimentos y activar los albergues para alojar a las familias de escasos recursos.
Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, recomendó a las familias evitar prender fogatas en espacios cerrados para calentarse, ya que ello constituye un grave riesgo para las familias al inhalar monóxido de carbono.
Externó que a través del Sistema Municipal de Desarrollo Integral de la Familia se puso en acción un plan de emergencia para atender a la población que se encuentra en condición de calle, ante los pronósticos que se tienen de descensos drásticos de temperatura a partir del 7 de enero.
Lee también: Matan a dos precandidatos en Chiapas y Colima
Dio a conocer que se inició un programa de distribución de cobijas en comunidades rurales, como es el Valle del Carrizo, donde el frío en invierno es más intenso, a fin de que no se presenten problemas de salud entre la población.
El funcionario municipal externó que el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia tiene experiencia en brindar ayuda a las personas en situación de calle, por lo que en este invierno que se espera se recrudezca, se levanta un censo para determinar la apertura de albergues para alojarlos y darles cobijo y alimentos calientes.
García Castro exhortó al resto de la población abrigar muy bien a sus hijos y adultos mayores, ante los pronósticos de un descenso de temperatura a seis grados centígrados, para evitar enfermedades.
Lee también: Exigen justicia para regidor asesinado en Cuautla
sp/mcc