Morelia.— Con las acciones que en los últimos cinco años se han desplegado, no sólo “logramos levantar a Michoacán de las ruinas”, sino también enfrentar la doble crisis, tanto económica como sanitaria, generada por el Covid-19, afirmó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Quiero decirles con mucha franqueza y sin triunfalismo que, con lo realizado en estos cinco años, no sólo levantamos a Michoacán de las ruinas, los pasos que dimos en salud, educación, finanzas y la mejora real en nuestras instituciones de seguridad nos permitirán seguir enfrentado, con éxito y con mucha dignidad, esta doble crisis”, aseveró el mandatario.

Cuando entregó su Quinto Informe de Gobierno al Congreso del estado, el mandatario michoacano aseguró que su administración trabaja para que la actividad económica pueda reactivarse lo antes posible y se haga en condiciones óptimas de seguridad sanitaria.

“Para nosotros la tragedia no ha sido un anillo al dedo. Al contrario, es un reto enorme frente al que seguimos luchando diario.

“De ninguna manera nos echaremos para atrás ni dejaremos a la gente a su suerte”, se comprometió el Ejecutivo.

Además, en su mensaje recordó que le ha solicitado en reiteradas ocasiones al gobierno federal que se entreguen los recursos necesarios a los que tienen derecho los michoacanos, “ni más ni menos”, dijo; sin embargo, hasta ahora no se ha tenido respues-ta alguna.

Por ello, mencionó que su gobierno acelerará el paso para recuperar la productividad del campo, el dinamismo del turismo y la atracción de la inversión pública y privada.

También, en su discurso el gobernador Aureoles Conejo reconoció al personal médico que se ha encargado de enfrentar la enfermedad del Covid-19 en primera línea, así como a los trabajadores esenciales que evitaron que las actividades económicas y sociales colapsaran.

Asimismo, expresó sus condolencias y solidaridad a las familias que se han visto afectadas por la pérdida de algún ser querido a causa del Covid-19.

“No hay palabras para aliviar el duelo ni expresión que repare la pérdida”, consideró.

De la misma manera, el gobernador emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) también se refirió a los logros que se han obtenido en materia de salud: se rescataron obras que habían quedado abandonadas o inconclusas, incluidos los nuevos hospitales Civil e Infantil, que en breve serán puestos en operación, así como la construcción del primer Centro de Inteligencia en Salud.

“Con la apertura de estos hospitales echaremos a andar la primera Ciudad Salud en Michoacán. Es un espacio donde más de 3 millones de michoacanos que no tienen seguridad social van a poder atenderse”, aseveró el gobernador.

En lo que respecta al tema de seguridad, Aureoles Conejo informó que fueron transformadas drásticamente las instituciones y también se incrementó el estado de fuerza, al pasar de mil 400 a 7 mil elementos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses