Oaxaca.— Elementos de la Guardia Nacional que patrullaban la ruta Chuxnabán-Quetzaltepec, en el distrito Mixe de la Sierra Norte de Oaxaca, fueron atacados a balazos por un grupo armado, lo que dejó a una integrante herida, informaron autoridades municipales de San Juan Bosco Chuxnabán.
A través de una nota informativa dirigida a autoridades estatales y federales, el agente municipal Anastasio Morales Vásquez y el síndico Pioquinto Vásquez Pérez dieron a conocer que la agresión se registró a las 15:30 horas, en el paraje conocido como Piedra Colorada.
Según las autoridades de Chuxnabán, el hecho fue perpetrado con armas de grueso calibre por un grupo presuntamente de San Miguel Quetzaltepec, localidad con la que mantienen una disputa limítrofe que se avivó en junio pasado y que desde entonces ha dejado cinco muertos.
El ataque ocurrió cuando los elementos de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en un paraje considerado estratégico para los grupos armados de Quetzaltepec.
La integrante de la Guardia Nacional herida fue identificada como Griselda “C”, de 25 años. La alcanzó una bala en el brazo izquierdo y fue trasladada a Oaxaca para su atención.