Más Información
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
Noroña habla sobre prórroga del INE para elección judicial; “Veo complicado que se mueva, pero lo resolveremos”, señala
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Pachuca.- El director de la Policía Municipal de Tizayuca, Hidalgo , Florina Segoviano, tuvo que ser ingresado de emergencia en un centro médico luego de que resultara lesionado en una riña protagonizada por comerciantes informales .
Desde la noche de ayer se conoció que los ambulantes pretendían instalarse para la venta de productos navideños, sin respetar los acuerdos y reglas de operación del Bazar Navideño .
El Ayuntamiento puso a disposición de los comerciantes espacios de siete metros, que cuentan con seguridad, sanitización, adornos, consumo de electricidad y uso de suelo, por un costo de 4 mil pesos para utilizarse a partir del 24 de diciembre a 7 de enero.
Sin embargo, los comerciantes argumentaron un alto costo, por lo cual unas 20 personas pretendieron instalarse sin pagar el uso de suelo y colocaron sus propias estructuras, lo que derivó en un operativo de seguridad para que se respetaran los acuerdos.
Esto derivó en un enfrentamiento en el que resultó lesionado el jefe policiaco Florina Segoviano, quien fue golpeado en la cabeza con un mazo de cocina, lo que le ocasionó un desmayo.
El director de la corporación fue trasladado en ambulancia a una clínica de la capital del estado.
Los ambulantes se encuentran encabezados por el exalcalde Gabriel García Rojas, quien ahora es el dirigente de la Unión de Comerciantes de ese lugar.
La alcaldesa Susana Ángeles rechazó la violencia e hizo o llamado a los interesados en trabajar en el marco de la legalidad, para no dejarse engañar ni caer en provocaciones de lo que llamó pseudolíderes.
Lee también:
afcl