Pachuca.- Álvaro González Muñoz, dirigente del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche , señaló que alistan una serie de propuestas para presentar al gobierno federal y frenar la importación de leche en polvo.
Refirió que México ocupa el primer lugar en cuanto a importación de leche en polvo con el equivalente a los tres mil 740 millones de litros de leche , por lo que indicó que han realizado una serie de mesas de trabajo en varias partes del país para presentar los resolutivos a esta administración federal.
Señaló que dentro de las propuestas que se han trabajado está la cancelación de todas las importaciones, además de que se fije un precio que le deje al productor un margen de ganancia y que se absorba la inversión, ya que durante varios años ha trabajado con números rojos.
Alvaro Gonzalez destacó que otra de las propuestas que han trabajado es terminar con el engaño de las fórmulas lácteas, ya que si bien se logró que estas dejaran de promocionarse como leche, se requieren acciones más contundentes para que el consumidor sepa que se trata de derivados y no de leche pura.
Consideró que será en la segunda quincena de este mes como tengan ya el documento terminado y puedan presentarlo en la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, además de que si no hay respuesta también se tomarán otras acciones.
“Con ello vamos a ver qué acciones tomar para el rumbo de la producción en este país”, aseveró.
González Muñoz indicó que México debe de estar comprometido en mejorar al sector lechero, y adquirir la leche que se produce en el país, ya que actualmente Liconsa sólo adquiere menos de la mitad.
afcl