Donde varios se quedaron “con el ojo cuadrado”, nos cuentan, fue en Chihuahua, luego de la “renuncia” del director del Colegio de Bachilleres del estado, Marco Licón Barraza. Nos relatan que don Marco pretendía obligar a los padres de familia a comprar nuevos uniformes, que costaban 2 mil 315 pesos y, ante la molestia, “accedió” a que pudieran pagarlos en abonos —¡qué buena gente!—, lo que llegó a oídos de la gobernadora María Eugenia Campos Galván (PAN), quien ordenó suspender la venta y don Marco fue separado de su cargo, aunque algunas voces acusan que pretendía hacer “un buen negocito” con esta venta, ya que se desconocen los datos de las licitaciones y los proveedores. ¡Qué vivillo!

“Les meten gol” con útiles

Hablando del regreso a clases, desde Sonora nos comentan que a pesar de que el gobernador Alfonso Durazo Montaño (Morena) le encargó encarecidamente al secretario de Educación y Cultura (SEC), Aarón Grageda Bustamante, echar lupa a las listas de útiles escolares para el inicio del ciclo escolar 2022-2023, “le metieron gol”. Nos relatan que don Alfonso tiene previsto entregar un paquete de útiles a estudiantes con valor de 138 pesos; sin embargo, padres de familia del plantel público de preescolar Juan Jacobo Rousseau acusaron que les entregaron “un pergamino” de requerimientos y les dieron “la opción” de que, si se les hace más fácil, sólo paguen 600 pesos. Alguien quiere hacer su agosto.

¿Universidad con tinte partidista?

A quien “le salió el chirrión por el palito” en Sinaloa, nos comentan, es al rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, pues anduvo “muy puritano” pidiendo que no se involucre a la institución en pasiones políticas futuristas, pero varios le reprocharon que el mes pasado departió con los líderes del Partido Sinaloense (PAS) en un evento con tinte electoral con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández (Morena), en Guadalajara, Jalisco. Sin embargo, nos indican que el gobernador Rubén Rocha (Morena) está tomando cartas en el asunto, por medio de la Auditoría estatal y pidió a don Jesús que el PAS saque las manos de la casa de estudios, pues vaya que tiene bastantes militantes-académicos. ¡Qué tal!

Jaloneo de diputado con edil

Los que se metieron al terreno de “las habladas” en Hidalgo, nos platican, son el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández (Morena) y el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto (PRI). Nos indican que don Cuauhtémoc “abrió mano” acusando a don Israel de corrupto, pues, dijo, cuenta con fotografías de sus automóviles de lujo que tiene “escondidos”, pero reconoció que no lo puede probar, a lo que don Israel respondió que sólo se trata de guerra sucia y de intereses del grupo de don Cuauhtémoc, por lo que más de uno apuesta a que el pleito va para largo. Así que vayan por palomitas y jálense una silla para ver los rounds que vienen.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.