La Policía de Investigación arrestó en Chiapas a la madre y al padrastro de un menor de 2 años de edad, a quien presuntamente asesinó a golpes "porque le molestó que lloraba".
Ambos están acusados del delito de homicidio calificado del pequeño Ulises cometido en la colonia Shanká, al norte de Tuxtla Gutiérrez.
La Fiscalía General del Estado, (FGE), informó que agentes arrestaron a Diego "N" y Norma "N", por su presunta responsabilidad en el homicidio de Ulises de 2 años de edad.
Los imputados están a disposición del Juez de Control Región Uno, adscrito en el centro penitenciario El Amate, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.
La Fiscalía General contextualizó que la persona que presentó la denuncia refirió que acudió al domicilio de la madre de la víctima, ubicado en la colonia Shanká, donde se percató que el niño se encontraba tirado en el piso con lesiones en la cabeza.
Enseguida, pidió los servicios de emergencia, quienes al ingresar a la vivienda y después de revisar al niño "constataron que había perdido la vida horas antes".
"La madre de la víctima, al ser detenida narró que la noche anterior su pareja había golpeado al infante debido a que le molestó que el niño estaba llorando", consignó la autoridad ministerial.
Algunos familiares, parientes y vecinos de la colonia Shanká solicitaron el apoyo solidario para pagar los gastos funerarios.
Ayer, enmedio de la indignación y el dolor, con velas y flores blancas, los restos de Ulises fueron sepultados en el panteón San Marcos de Tuxtla Gutiérrez.
bmc