La que “se levantó con pie izquierdo” esta semana en Hidalgo, nos cuentan, fue la secretaria de Desarrollo Social del estado, Simey Olvera Bautista (Morena), pues tuvo dos tropezones un día y otro también. Nos relatan que, primero, doña Simey intentó sumarse a los eventos del 8M en una mercadita, pero las activistas le reprocharon que sólo se va a tomar la foto y la corrieron. Un día después, nos dicen, en un evento para la toma de protesta de los integrantes del Sistema Estatal para la Integración Social de las Personas con Discapacidad pidió ponerse de pie a personas en sillas de ruedas y una de ellas le hizo ver su error, por lo que no le quedó más que pedir que “se pusieran de pie quienes podía hacerlo para tomar la protesta”. ¡Qué oso!

¿Dónde quedaron los cheques?

Tremendo escándalo nos platican que trae el Poder Legislativo de Sinaloa, luego de que el diputado Gene René Bojórquez Ruiz (Partido Sinaloense) se fue “como hilo de media” para denunciar la “misteriosa” desaparición de seis cheques en el Congreso local, donde en total, desde la pasada Legislatura, suman 22 hurtos. Nos relatan que don René además acusó al presidente de la Mesa Directiva, Ricardo Madrid Pérez (PRI), de presentar la denuncia ante la fiscalía “en lo oscurito” sin avisar al pleno, por lo que todos andan especulando y nos indican que las miradas apuntan al titular del área de Administración, Refugio Álvarez Montaño, quien tuvo varias “pifias” y se pide su cabeza. ¡Saquen las lupas!

Con melón o con sandía

Desde Yucatán, nos comentan que, con miras a 2024, la disputa en “tiempo real” está entre panistas y morenistas, quienes compiten palmo a palmo para sumar a su causa ¡a priistas¡ Nos detallan que en esa batalla, el actual secretario de Educación estatal, Liborio Vidal Aguilar (PAN), encabezó una reunión con 45 exalcaldes de diferentes partidos, como estrategia panista para no permitir que el partido guinda le gane a los tricolores y van por exfuncionarios del gobierno de Rolando Zapata (PRI), mientras los morenistas tratan de hacer lo mismo, pero con gente del presidente estatal, Francisco Torres, por lo que los priistas andan como “hijos de padres divorciados”, ¿te vas con el PAN o con Morena?

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.